Buscan a otros dos adolescentes, amigos de los menores que aparecieron desmembrados en el centro de la CDMX

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a dos adolescentes que, de acuerdo con comerciantes y vecinos del Centro Histórico, serían amigos de Héctor Efraín y Alan Yahir, los niños de origen mazahua que habrían sido asesinados y descuartizados en una vecindad ubicada en el número 86 de la calle de Cuba, en el centro.

Los niños desaparecidos, y de los cuales se emitió una alerta amber, fueron identificados como Johana Vianey Delgadillo Díaz de 14 años y Brandon Arturo López Campos de 15, quienes se ausentaron en fechas cercanas al asesinato de Héctor y Alan.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía capitalina, Johana Vianey fue vista por última vez en la colonia Centro (área 1) el pasado 28 de octubre, vestía sudadera rosa, mallón azul marino y tenis blancos. La alerta destaca que el reporte de desaparición fue recibido el día 30 de octubre de 2020, dos días después de que la adolescente no regresara a casa.

Por su parte, Brandon Arturo fue visto por última vez el 2 de noviembre en calles de la colonia Guerrero. Vestía pantalón tipo peto de mezclilla, una sudadera blanca con letras rojas y tenis blancos. Como seña particular tenía una cicatriz en la ceja derecha.

Comerciantes y vecinos de los niños desaparecidos, dijeron a las autoridades que ambos eran amigos de Héctor y Alan, y debido a las fechas en las que desaparecieron, no descartan que estén relacionados con el caso.

Héctor y Alana, los menores que pertenecían a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, habitaban en el número 36 de la calle Pensador Mexicano y al desconocerse su paradero, se emitió una Alerta Amber para su búsqueda.

Héctor Efraín (14 años) y Alan Yahir (12 años) desaparecieron el 27 de octubre después de que presuntamente, asistieron a la iglesia de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo. La última vez que se les vio con vida fue cerca de la esquina de las calles de Donceles y Allende. Después, un hombre se los habría llevado a bordo de una moto.

De acuerdo con investigaciones, Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a ver a su novia, pero nunca llegaron. La novia de Héctor aseguró que habían quedado de ir  a unos arrancones de motocicletas en la alcaldía Iztapalapa. Desde entonces no se supo nada de ellos.

Según el relato de la madre de Héctor, el martes (27 de octubre) al anochecer su hijo mayor le dijo que iba ir a la tienda con su hermano.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s