Cómo ver la lluvia de estrellas Táuridas este 11 de noviembre de 2020

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Noviembre de 2020.- Si eres fanático de ver las estrellas y la belleza de los fenómenos astronómicos, deberás estar atento a uno de los más esperados este año. Se trata de la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’ Táuridas.

Para que no te pierdas ningún detalle de este fenómeno, procura estar en algún lugar con poca contaminación lumínica; esto para visualizar con más claridad a tu alrededor.

¿Cómo y a qué hora ver en vivo la lluvia de estrellas de las Táuridas?

Este evento se presentará para todo el mundo los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre durante la noche, pues en este tiempo alcanzará su máximo esplendor, lo cual promete ser una completa maravilla.

Por la parte de México, habrá que estar atentos alrededor de media noche (en los dos días), pues ahí el fenómeno estará en su auge, aunque se podrá visualizar desde que obscurezca.

¿Qué son las estrellas Táuridas?

Este fenómeno tiene origen en el cometa 2p/Encke, el cual fue descubierto por Pierre Méchain, astrónomo francés, en 1786. Se califican por ser unos meteoritos del asteroide 2004 TG10. Además, la intensidad de su brillo es lo que permite que sean visibles para la humanidad.

¿Hay más eclipses y lluvias de estrellas en noviembre?

A parte de la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’ Táuridas, en noviembre podrás vivir la experiencia de otros dos eventos. El primero tendrá fecha el 16 de este mes, con la lluvia de estrellas de las Leónidas. El segundo será el 30, donde habrá un maravilloso eclipse lunar penumbral.

(Con información de Marca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s