Mérida, autoridades de seguridad unen esfuerzos para vigilar el Buen Fin

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 11 de Noviembre de 2020.- La Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional realizan operativos de vigilancia para evitar incidentes en el Centro de la ciudad.

La Policía Municipal de Mérida (PMM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN) unen fuerzas para vigilar el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de que el Buen Fin se lleve a cabo sin contratiempos hasta el viernes 20 del presente mes.

La corporación municipal participa con 30 vehículos, entre autos y camionetas, 18 motocicletas y 260 elementos trabajarán al mismo tiempo para reforzar la vigilancia, sobre todo en las zonas comerciales, donde harán recorridos a pie, informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

“En una día normal, entre 170 y 180 policías realizan labores de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. Ahora, en este programa de reactivación económica, 260 elementos trabajarán diario durante los 12 días que dura el Buen Fin, con el objetivo de las jornadas de compras en el centro de Mérida se realicen sin incidentes y en caso de que algo suceda habrá un agente cerca”, comentó.

Romero Escalante dijo que en ediciones anteriores del Buen Fin se reportó saldo blanco, por lo que no bajarán la guardia para que este año no sea la excepción, por lo que vigilarán plazas comerciales, tiendas departamentales, comercios y restaurantes que se encuentran en el centro de la ciudad.

Por otra parte, con el objetivo de canalizar para su debida atención a las personas afectadas por el Covid-19 y, además, cortar cadenas de transmisión, el Centro de Investigaciones Regionales Dr. HideyoNoguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIRUady), en coordinación con el laboratorio médico DetectAtiempo, aplicarán de forma gratuita pruebas para la detección de esta enfermedad en 100 elementos de la Policía Municipal.

Los agentes, por el carácter de sus actividades clasificadas como esenciales que demandan el contacto directo con la comunidad, forman parte de los grupos de personas con mayor exposición y, por tanto, mayor riesgo de contagiarse.

Fuente: Novedades Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s