Mérida: Debido a las lluvias se forma “laguna” en Pensiones, los vecinos aprovechan el nuevo sitio “recreativo”

Redacción / Mestizo

MÉRIDA, Yuc., 11 de Noviembre de 2020.- Las enormes “lagunas”, que se formaron en las sacaberas localizadas en Pensiones se han convertido en un atractivo para cientos de familias meridanas.

Personas de varias colonias del Poniente y el Norte de la ciudad, llegan todas las tardes para disfrutar de la brisa y de la tranquilidad del lugar.

El sitio se ha convertido una bocanada de aire puro para los pequeños comerciantes, debido a las buenas ventas que registran por la cantidad de visitantes.

De acuerdo con algunos vecinos, por la tardes y mediodía llegan patos a nadar en ese lugar, mientras jóvenes aventureros se lanzan a nadar en los depósitos naturales que se formaron por las lluvias durante el paso de la Tormenta Tropical Gamma y del Huracán Delta , y por el nivel del agua del manto freático.

La iluminación de los alrededores de las “lagunas” le da un toque especial que según los visitantes es digno de una postal.

Mérida: Vecinos aprovechan la formación de una 'laguna' en Pensiones |  PorEsto

Familias enteras, grupos de amigos y parejas, llegan al lugar para caminar, sentarse a disfrutar de la brisa y a disfrutar de una marquesita, un esquite o un chicharrón.

“Sólo faltan una pequeñas lanchas”, indicó José Luis Cetina, del fraccionamiento Francisco de Montejo, quien dijo que es una maravilla de la naturaleza.

Son dos lagunas que miden aproximadamente 100 por 100 metros y en su parte más profunda, llega a alcanzar los 30 metros.

El lugar se encuentra entre las colonias Jacinto Canek y Pensiones, en los terrenos del banco de materiales que pertenecieron a la empresa Mitza.

Con información de Por Esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s