Senadora Lili Téllez es denunciada por su “trato discriminativo” a pueblos indígenas

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- Abogados del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas Movimiento Nacional (MPCOI MN) denunciaron a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como ante el Consejo Nacional contra la Discriminación (Conapred) por expresiones presuntamente discriminatorias.

Los abogados Manuel Vázquez Quintero y Gabriel Méndez López interpusieron las quejas el pasado miércoles 4, luego de que la legisladora, quien llegó al Senado postulada por Morena y después se integró a la bancada del PAN, criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacerse una “limpia” en el contexto del Día de Muertos.

En días anteriores la exconductora y ahora senadora panista Lilly Téllez protagonizó un nuevo escándalo en las redes sociales, al criticar la ceremonia indígena por el día de muertos, en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Se trata de una “idealización de la ignorancia”, dijo, a lo que representantes de algunas comunidades acusaron a Téllez de ignorar, ella, las tradiciones de sus pueblos.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s