Además de represión en Cancún, mujeres denunciaron abuso sexual

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2020.- Las personas que fueron aristadas por policías durante la manifestación del 9 de noviembre de 2020, denunciaron que fueron violentados sus derechos humanos, mientras permanecieron detenidas en las instalaciones del palacio municipal Benito Juárez.


Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, aceptó que las mujeres detenidas por policías de Cancún durante la marcha del lunes 9 de noviembre fueron abusadas sexualmente.


“No puedo violar la privacidad de las víctimas…pero te puedo decir que efectivamente en las declaraciones que manifestaron ellas, si detectamos abuso sexual por parte de policías”, declaró el servidor público.


De acuerdo con el titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, las víctimas presentan secuelas psicológicas, además de estrés, tras ser violentadas por los policías.


Marco Antonio Toh Euán precisó que el abuso sexual que sufrieron las víctimas va desde tocamientos hasta tentativa de violación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s