La CROC vigilará que se cumpla con el aguinaldo de todos los trabajadores: Mario Machuca

Redacción/Mestizo

CANCÚN,QRoo, 12 de noviembre de 2020.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez, aseveró que el aguinaldo en su derecho que tiene todo trabajador y éste debe ser cumplido conforme a la ley.

Se trata, agregó, de una prestación que debe ser entregada en tiempo y forma por todos los patrones, independientemente de cuestiones como la pandemia o la situación económica que padece el país.

Machuca Sánchez se pronunció nuevamente a favor de la desaparición de las pagadoras o “empresas outsourcing” ya que no ofrece derechos laborales a los trabajadores, como antigüedad, la posibilidad de afiliarse a un sindicato, recibir utilidades o contar con prestaciones, además de que estas empleadoras incumplen con sus obligaciones fiscales.

“Las autoridades federales ya fijaron su postura en torno a desaparecer las pagadoras que sólo han dañado la economía del país y de las familias de miles de trabajadores, especialmente en zonas como Cancún, por lo que se debe agilizar su erradicación”, expuso.

Al ser entrevistado señaló que todas las empresas deben ser sometidas a lo que marca la ley y cumplir a cabalidad la responsabilidad con sus trabajadores, otorgando las prestaciones como aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades, entre otros.

En la CROC, aclaró, estaremos muy pendientes de que el sector laboral reciba su aguinaldo en el mes de diciembre conforme a derecho, porque es un beneficio legal que todo trabajador se lo ha ganado a lo largo del año o de acuerdo a la parte proporcional con el tiempo en que brindó sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s