Por falta de garantías, Red Feminista de Quintana Roo se deslinda de futuras marchas

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2020.- En redes sociales, varias agrupaciones están convocando en próximos días a marchas de protesta por la violencia de genero en Cancún y la entidad.

La Red feminista de Quintana Roo, dió a conocer que no están convocando a ningun movimiento de este tipo, indicó Azucena Gual, integrante de la agrupación.

Expresó que debido a los resultados que se tuvieron durante la marcha de hace unos días, y sobre todo a qué las autoridades no garantizan la seguridad de las mujeres en este tipo de eventos se tomó está decisión.

“No queremos que se repitan los hechos lamentables del 9 de noviembre, y no queremos exponer a mujeres a que vivan lo mismo”, aseguró.

Incluso, dijo, se tenían varios eventos programados para el próximo 25 de noviembre, que se conmemora el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, y también fueron cancelados, ante la posibilidad de agresiones.

Agregó que las personas y agrupaciones que convocan o deseen participar, lo harán bajo su propia decisión, o a título personal.

En redes sociales, diversas agrupaciones están convocando a marchas para este próximo domingo y el 25 de noviembre. Incluso algunas de las invitaciones afirman que serán protestas no pacíficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s