Alertan en Quintana Roo por agencias de viaje fraudulentas

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 13 de noviembre de 2020.- La nueva era digital que vive el mundo, debido al Covid 19, también está haciendo surgir algunos delitos, y en ese tema México, ocupa ya el primer lugar con más fraudes de agencias de viajes virtuales, indicó Eduardo Paniagua presidente de la Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes (Amav).

El empresario indicó que son 4 mil 500 millónes de pesos, que los mexicanos han perdido en fraudes cibernéticos, producto de estás agencias de viajes “fantasma”, que proliferan en redes sociales, y que una vez que han timado a las personas desaparecen.
“Desaparecen sin dejar ningún rastro, y vuelven aparecer tiempo después con otro nombre y atractivas promociónes”, reconoció.

Expresó que por ello las agencias tradicionales no pasarán de moda, ni cerrarán sus puertas, pues ofrecen mayor certeza y seguridad a sus clientes, pues los casos de fraudes virtuales, con paquetes vacacionales que no existen, a miles de familias, va en aumento.

Indicó que son muchas las quejas de personas que han viajado dentro de México e incluso a otros países, y se han encontrado que su reservación de hotel o sus tours que adquirieron por internet y ya pagaron, simplemente no existen.

“No hay mayor certeza que una agencia de viajes,que tenga un local físico, teléfonos donde comunicarte, y personal especializado, que pueda atenderte y contestar todas tus preguntas”, aseguró.

Agregó que la tendencia de viajes post pandemia, siguen siendo los destinos de sol y playa, además del turísmo de naturaleza y las zonas arqueológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s