Frena burocracia adopción de menores en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 15 de noviembre de 2020.- A pesar de la crisis económica, o la contigencia de salud, siempre habrá gente que querrá adoptar a un menor de edad, ante la imposibilidad de tener hijos propios o por ayudar a un niño o niña.

Daniela Vargas, directora de fundación Palace, quien atiende una casa hogar junto con el DIF municipal, reconoció qué la burocracia, hace que sea más difícil la adopción rápida de niños y niñas, pues los trámites pueden tardar hasta años, por la investigación legal y de los futuros padres.

“Eso da como resultado que muchas personas crean que es muy difícil adoptar un menor, cuando en realidad es un proceso fácil, que se ve realentizado por trámites por parte de las autoridades”, dijo.

Comentó que si bien una estabilidad económica, es uno de los requisitos que se deben demostrar ante autoridades para el tema de adopción, también existen otros aspectos importantes como el rubro psicológico.

Se debe dar la oportunidad a las personas que más allá de la posición económica, demuestren que tienen toda la intención de formar una familia, y ofrecer amor y atención al menor que adoptarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s