AMACC selecciona la película “Ya no estoy aquí” para que represente a México en los Oscares

Redacción/Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó a Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, para ser la cinta que represente a México en el camino a los Óscar 2021.

La cinta de Frías competía con la polémica Nuevo Orden, El ombligo de Guie’dani, Mano de obra, Te llevo conmigo y Esto no es Berlín para ir por el premio de la Academia de Hollywood.

El filme que adquiriera Netflix se convirtió en la gran ganadora de la edición número 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado mes de septiembre, al llevarse 10 galardones de las 13 categorías en las que estaba nominada. Ya no estoy aquí se llevó las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director Director y Guión Original.

La cinta ha sido un fenómeno que Netflix ha impulsado, los reconocidos directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro destacaron en un video para plataforma que el filme es un gran trabajo de Fernando Frías.

“Para mí representa una manera muy viva de renovar el lenguaje y las historias que se cuentan en el cine mexicano. El cine mexicano está presente y vivo a nivel mundial en festivales, con pulso, en un momento muy critico en el que se le destruyen apoyos gubernamental y se mantiene vivo por la terquedad de los que decidimos siempre seguir haciendo cine mexicano”, expreso Guillermo del Toro.

Por su parte, Cuarón agregó que la cinta puede triunfar sin ser convencional porque las personas buscan universos nuevos e ideas originales para ver en el cine.

“Es una película muy importante para el cine mexicano, sobre todo en este momento por distintas razones, porque está manteniendo vivo al cine mexicano. Pero además es un marco de inspiración, es una película que reta las fórmulas establecidas, apuesta a su visión personal y demuestra que eso tiene quizá mucha más aceptación que intentos de fórmulas con una pretensión más comercial. En México y en todo el mundo la gente tiene sed por universos, mundos e ideologías originales y eso eso es lo que está presentando Fernando”, aseveró el director de Gravity.

Ya no estoy aquí competía por representar a México junto a Nuevo Orden, de Michel Franco, que generó mucho polémica en nuestro país al ser señalada por remarcar estereotipos raciales en la pantalla y caer en el racismo desde la salida de su tráiler.

Además, por la desafortunadas declaraciones de Franco en una conferencia de prensa en la que defendió a su cinta de críticas que la señalaban de ser profundamente “whitexican” asegurando que racistas eran aquellos que utilizan ese término.

Dos días después, el director Michel aceptó que “la regó”.

(Con información de Sin embargo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s