Brawn: si quieres un piloto que maximice resultados, Pérez

Redacción / Mestizo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 noviembre de 2020.-El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, destacó el trabajo de Sergio Pérez y de paso, mandó un mensaje a aquellos equipos que podrían estar en negociaciones con el mexicano.

Sergio Pérez logró su noveno podio dentro de la Fórmula 1 al concluir segundo en el Gran Premio de Turquía, un resultado que le ayudó a ascender al cuarto puesto de la clasificación de pilotos.

Pero a pesar de sus resultados y de ser junto con Lewis Hamilton los únicos dos competidores de la parrilla que han estado dentro de los 10 primeros en cada una de las carreras en que han participado este año, el mexicano no tiene asiento para la próxima temporada.

Pérez tenía un acuerdo de tres años con Racing Point que entró en vigor en 2020, pero el equipo con base en Silverstone decidió darlo por terminado para encontrarle un lugar a Sebastian Vettel, quien se convertirá en piloto del equipo Aston Martin en 2021 ante su salida de Ferrari.

El mexicano se ha ido quedando sin opciones ante la confirmación de las alineaciones de equipos como Williams y Alfa Romeo a donde se rumoró podía llegar. Actualmente sus opciones están en el equipo Haas o en tomar el asiento de Red Bull Racing que le pertenece a Alexander Albon.

En su clásica columna posterior a un gran premio, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, destacó los podios de Pérez y Vettel.

En el caso de Checo dijo que si un equipo está en la búsqueda de un piloto competitivo para maximizar su rendimiento debían optar por él.

“Pérez tuvo una gran actuación, y lo he dicho antes en esta columna, sería una tragedia si no está en la F1 el próximo año”, expresó Brawn.

“Se merece más que su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”.

Red Bull ha dicho que se tomarán su tiempo para decidir si sustituyen a Albon como compañero de Max Verstappen. Esta situación ha generado que Pérez exprese en reiteradas ocasiones su preocupación por quedar fuera de la parrilla la próxima temporada ante la cercanía de la conclusión de la temporada.

El mexicano alcanzó en Turquía una cifra de 18 carreras consecutivas dentro de los 10 primeros, excluyendo su ausencia en la doble ronda en Silverstone por positivo de COVID. Con 100 puntos en su cuenta personal está a solo uno de igualar su mejor cosecha en una campaña dentro del Gran Circo.

Brawn agregó que los tres pilotos en el podio en Estambul demostraron que la experiencia juega un papel importante a la hora de los resultados en carreras con condiciones complejas.

“Lo que vimos hoy fue a la vieja guardia demostrando su experiencia y a los jóvenes contendientes demostrando que tienen un poco más que aprender. Fue fascinante ver la actuación de Sebastian este fin de semana”.

“El domingo nos recordó su profundo talento. Ha estado un poco a la sombra de Charles (Leclerc) este año y llegar al final de su matrimonio con Ferrari no es fácil, por eso pienso que el GP de Turquía fue un gran día para él. No se equivocó y estuvo listo para atacar cuando surgiera una oportunidad”.

Con información de: MotoSport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s