Piden aclarar actos vandálicos en marcha feminista de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 16 de noviembre de 2020.- El sector empresarial de Cancún, lamentó nuevamente que una marcha feminista, se haya convertido por terceros, en un acto de vandalismo.

Nuevamente se llevó a cabo durante el fin de semana dos marchas feministas, la del sábado con bastante tranquilidad, pero la del 15 de noviembre con desmanes y actos vandálicos.

Si bien son válidas estas protestas, las mismas pierden credibilidad con estos hechos violentos causado por ajenos reconoció, Marco Erosa, representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en este polo turístico.

Expresó que se trata de una acción de justicia por las víctimas de feminicidio en las últimas semanas en este polo turístico.

Por lo que demandan a las autoridades, justicia para las víctimas de violencia de genero, pero también se investigue y aclare la procedencia de los hombres que realizaron saqueos y actos violentos, muy aparte de las exigencias feministas.

Expresó que por estos actos vandálicos, las marchas feministas pierden su sentido original.

Tanto en fotos y vídeos, se puede apreciar claramente, a hombres jóvenes, quienes son los que iniciaron con los actos de violencia.

Parte de los manifestantes destruyendo un cajero automático y saqueando una máquina expendedora de alimentos

Incluso en redes sociales la Red Feminista de Quintana Roo, repudió dichas acciones, y durante la marcha, trataron de evitarlos a toda costa.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociacion Mexicana de Agencias de viajes (Amav) Cancún, indicó que son sentimientos encontrados, pues es por una parte es necesario que las mujeres levanten la voz por lo que están viviendo en los temas de violencia e inseguridad.

Pero por otra parte, no es posible que de estás marchas, se estén dando precisamente actos violentos, que solo dejan una pésima imagen de Cancun, al ser virales las imágenes a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s