En 15 días más quedarán habilitadas las playas públicas de Cancún que permanecen cerradas

Redacción/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 17 de noviembre de 2020.- Autoridades de Cancún mantienen cerradas las playas Chacmool y Coral por las reparaciones y rehabilitación que hacen luego del paso de los huracanes que dejaron las instalaciones afectadas.

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comentó que esperan que la próxima semana queden listas para su apertura, principalmente Chac Mool, que fue la más afectada. Sin embargo de las siete playas, cinco están funcionando sin mayor problema aunque aún con los protocolos y horarios de la contingencia.

“La playa que está ubicada cerca del kilómetro 10 fue una de las más afectadas y para ser un lugar más seguro para los bañistas así como reponer el mobiliario es que se decidió mantenerlas cerradas, aunque esperan que ya en próximos días quede abierta”, agregó.

Dicha playa al quedar entre dos edificios de más de 20 pisos, el viento ocasionó que se perdieran las palapas.

Los arenales públicos deben contar con infraestructura básica, en la que la torre salvavidas es prioridad, pero también brindar instalaciones de calidad que es en lo que ahora el personal está trabajando para reponer, pese a que hicieron trabajo preventivo antes del impacto de los fenómenos meteorológicos.

Actualmente están habilitadas en la zona hotelera playa Las Perlas, Marlín, Langosta, Delfines, y  del Niño en Puerto Juárez.

Elbiorn Vega explicó que durante el fin de semana se tuvo una buena afluencia derivado de que fueron días de asueto, sin embargo, aún mantienen personal que está tomando la temperatura, brindando gel antibacterial y cuidando la afluencia para que se mantenga la sana distancia.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s