Rechazan desaparición de outsourcing en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 17 de noviembre de 2020.- El sector Hotelero y empresarial fijan postura y están en contra de desaparecer las pagadoras conocidas como outsourcing.


Ante la intención del Gobierno Federal de desaparecer las empresas de sub contratación, Iván Ferrat presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, expresó que dicha decisión no es la correcta, pues afectará la creación de nuevos empleos en el país.


Aseguró que no todas las outsourcing hacen fraudes con los trabajadores, por lo que aquellas que trabajan de forma legal, podrán adaptarse a los nuevos requerimientos que de a conocer el gobierno federal.


Por su parte, la hotelería de Cancún y Riviera Maya, también se mostraron a favor de regular, más que prohibir, la subcontratación de personal por parte de empresas externas como lo exige la reciente iniciativa de reforma presentada por el gobierno federal.


El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves , expresó, que más que prohibir la operación de estas empresas externas será necesario regular el buen funcionamiento de estos medios de subcontratación para que cumplan todas sus obligaciones legales, fiscales y laborales respetando los derechos de los trabajadores”, comentó el dirigente hotelero.


Consideró, la necesidad de debatir y analizar los beneficios y los riesgos que conlleva la aplicación de esta iniciativa.


“Estamos a favor del cumplimiento de la ley y de las prácticas laborales justas y equitativas, por lo que debe analizar el presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión de desaparecer este tipo de empresas, pues sería un duro golpe para garantizar el empleo suficiente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s