Frena Grupo Xcaret proyectos por Covid 19

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 2020.- Durante este año la afectación al turismo ha sido tal, que importantes proyectos del grupo Xcaret, han sido detenidos al menos hasta el 2021, reconoció, Carlos Condstance, vice presidente de dicha marca.

Expresó que la falta de ingresos, dio como resultado que proyectos que se tenían contemplados para este año, como el parque Xilbaba en Yucatán, queden para después, pues se ha detenido la obra del mismo.

Este parque sería el primero en abrir en el vecino estado, y el cual representaba una oportunidad de expansión de los atractivos turisticos de Yucatán.

Otro de los proyectos que también están detenidos es el hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya.

El directivo expresó que aún con una severa disminución del flujo turístico, y con la amenaza de un nuevo confinamiento confían en salir adelante.

Pero finalmente, con la amenaza de un rebrote en Europa, uno de los principales mercados de los parques temáticos, así como de algunas ciudades de México, retornando al semáforo rojo epidemiológico, la situación es incierta.

Si bien Quintana Roo, recibió un millón y medio de turistas durante los últimos cinco meses de reactivación, no se compara con los cinco millones de visitantes que se tenían en el Caribe Méxicano, para este segundo semestre del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s