Incrementa 100% violación en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 18 de noviembre de 20202.- El Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo, presentó los resultados sobre incidencia delictiva en Quintana Roo durante el segundo trimestre del año.

De 11 de los 13 delitos analizados, la mayoría presentó una disminución en Quintana Roo, principalmente la trata de personas con un -86.08 por ciento.

Sin embargo, otros presentaron incremento como es el caso del delito de violacion que tuvo el mayor aumento con 130.02 por ciento, colocándolo por tasa de incidencia en la primera posición a nivel nacional.

En este delito, con base en la tasa de incidencia, el municipio de Solidaridad presentó el mayor incremento a nivel estatal, entre el tercer trimestre del 2020 y el mismo periodo del año anterior con un 325.60 por ciento.

Además, el municipio de Tulúm, registró la tasa de incidencia más alta a nivel estatal con 17.68 carpetas de investigación abiertas.

En el mismo delito, el municipio de Benito Juárez, se mantuvo en la cuarta posición a nivel estatal, con un incremento de 185.73 por ciento.

Pero además, en otros delitos Tulúm ocupó el primer lugar a nivel estatal, al registrar la tasa de incidencia más alta, la cual refleja el número de carpetas de investigación abiertas por cada 100 mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s