La primera semana del buen fin en Mérida arroja aumentos en ventas del 30%

Redacción/Mestizo

MÉRIDA,Yuc., 18 de noviembre de 2020.- En la primera semana de ventas del Buen Fin, productos de tecnología, electrodomésticos, línea blanca, ropa y zapatos fueron los artículos más vendidos, y según estimaciones se ha registrado un incremento del 30 por ciento en las transacciones comerciales, comparado con las ventas de los últimos cuatro meses, indicaron por separado la Canacome y la Canacope.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, apuntó que en la evaluación de los primeros días de ventas hay buena afluencia de personas a los establecimientos; el fin de semana pasada se presentó un repunte en la actividad, y todo bajo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

“Con respecto de los meses anteriores, aumentó en promedio un 30 por ciento. No es posible comparar los primeros días contra el año anterior, puesto que este año son 12 en lugar de cuatro; pero se refleja un bienvenido aumento hasta ahora. El panorama es positivo y con lugar a optimismo”, apuntó.

Comercios del Centro, sin las ventas esperadas

Precisó que las ventas en los comercios del Centro Histórico no son las esperadas, “ahí no están levantando a como se tenía estimado, pero se espera que en estos días puedan mejorar”.

Apuntó que los comercios ofrecen descuentos directos, instalación gratis y pago diferido, además de las promociones bancarias de meses sin intereses, cashback o descuentos adicionales, lo anterior en busca de que más consumidores accedan a realizar sus compras de fin de año.

Salum Francis subrayó que en las transacciones en línea se registra un aumento; la mayoría de los encuestados reporta entre un 10 y un 25 por ciento de crecimiento en esta modalidad.

“Hasta ahora no se reportan incidentes violentos, robos o actos vandálicos. Existe una constante vigilancia por parte de las autoridades para que se cumplan las medidas sanitarias”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, coincidió en que las ventas han incrementado un 30 por ciento por el Buen Fin.

(Con información de Yucatán a la mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s