Golpea pandemia colocación de créditos de vivienda en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2020.- En años anteriores, el Infonavit en Quintana Roo, superaba siempre sus metas anuales en colocación de créditos, que rondaba entre los 14 mil y 15 mil viviendas, sin embargo por el tema de la pandemia, este año, se quedará abajo al menos en cuatro mil viviendas.

Karla Aceves, delegada de dicha institución en este polo turístico, reconoció que la contingencia sanitaria por Covid 19, afectó las metas que se habían establecido en el tema.

Cabe recordar que Quintana Roo, durante varios años, ha llevado la batuta a nivel nacional en colocación de vivienda de interés social.

“Sin embargo hasta el pasado mes de octubre solo se habían logrado colocado 10 mil 500 viviendas”, expresó.

De los créditos otorgados, el 55.7 por ciento fue en el municipio de Benito Juárez, el 39.5 por ciento en Solidaridad, y el 3.2 por ciento en Othon P Blanco, los cuales representan unos cuatro mil millones de pesos, a través de 47 mil 865 empleos y 34 mil familias beneficiadas

Por ello, con el fin de incentivar a los trabajadores para que puedan tramitar sus créditos en lo que resta del año, dio a conocer un esquema, que los beneficia, iniciando el pago del crédito meses después.

También reconoció que por los protocolos de higiene, la atención presencial es lenta por momento en los módulos, por lo que invitó a los trabajadores que ya tienen su crédito a utilizar la app mi credito Infonavit, la cual es la mejor opción para consultas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s