Identifican a policía vestido de civil que disparó contra manifestantes en Cancún

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 19 de Noviembre de 2020.-Un policía vestido de civil sería uno de los responsables de haber disparado contra las personas que acudieron a protestar contra los feminicidios en Cancún el pasado 9 de noviembre, y donde ciudadanos y prensa resultaran lesionados. 

Este elemento de la Policía Municipal vestido de civil, que en las imágenes de aquel lamentable hecho se aprecia vestido con una camiseta blanca, armado, y a quien se le ve muchas veces junto a los uniformados, sería uno de los 44 agentes que son investigados por su participación en el ataque contra las feministas y la prensa.

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, este hombre, de nombre Saúl “D”, estaría siendo investigado por haber disparado contra los ciudadanos. Además, tiene antecedentes de insubordinación y mala conducta durante sus 15 años en la corporación.

Este es el video mediante el cual Televisa dio a conocer la investigación contra este policía vestido de civil el 9 de noviembre.

Como el video lo señala, aunque ya se han recogido algunas de las armas usadas por los elementos de la Policía de Cancún en las manifestaciones del 9, no se ha podido confirmar que esas sean las que se usaron para disparar contra los ciudadanos. Y es que incluso, el casquillo recuperado de una de las personas lesionadas, no corresponde a estas pistolas y rifles.

ABUSO SEXUAL

Pero además de las agresiones y los disparos, hay otros casos bajo investigación, como el presunto abuso sexual contra algunas de las mujeres detenidas ese día. Los responsables habría sido otros elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún).

En caso de que estas investigaciones confirmen que hay responsabilidad de los elementos, también podría ser señalado el ex director de la corporación, Eduardo Santamaría, pues como superior de ellos no hizo nada por evitar la violencia y los abusos.

Tanto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como la Fiscalía General de la República continúan las investigaciones, tanto por los disparos contra los ciudadanos, por las lesiones contra la prensa y por los presuntos abusos sexuales.

Se espera que en las próximas semanas se siga conformando la carpeta de investigación del caso y se presenten denuncias formales contra quienes sean hallados responsables de los delitos citados anteriormente.

(Con información de Quinta Fuerza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s