Participa Director General del CPTQ en Encuentro Nacional de Turismo

Redacción / Mestizo News
Cancún, QRoo., 19 de noviembre del 2020.- En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, participó en el Encuentro Nacional de Turismo realizado este miércoles en la ciudad de Tijuana, Baja California.


Dentro del panel denominado “Promoción y Mercadotecnia Turística, Nuevos Productos y Mercados”, el Ing. expuso las etapas de reactivación turística del Caribe Mexicano, la importancia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria (CPPSIT), desarrollada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional de Cancún, que ha sido fundamental en la etapa de reactivación turística al tener un promedio de 150 llegadas diarias – nacionales e internacionales – y un notable ascenso en el número de operaciones desde la reapertura de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, en junio pasado.


Destacó además el bajo nivel de contagios en Quintana Roo y el esfuerzo que se hace por mantener el Semáforo Epidemiológico estatal en nivel amarillo, así como las actividades permitidas de acuerdo al número de asistentes para eventos y establecimientos.


Finalmente, comentó sobre los retos futuros del turismo, en donde mencionó la disminución de la demanda por el estancamiento de la economía, desconfianza a viajar y nuevo confinamento, así como el retraso en el reinicio de operaciones de cruceros y la insuficiente promoción institucional del país, mientras que los destinos competidores mantienen una fuerte inversión en promoción y presencia mediática.


El resto del panel fue conformado por Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán; Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; y los presidentes municipales de Los Cabos, Ensenada y Los Mochis, Armida Castro Guzmán, Armando Ayala, y Guillermo Chapman, respectivamente.


• El Ing. Darío Flota Ocampo destacó la importancia de los protocolos sanitarios y factores determinantes para la reactivación turística del estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s