Regresa la cultura a las calles de Mérida, eventos y video mappings

Redacción/Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2020.- Como parte de las estrategias para la reactivación de los espacios y eventos culturales, este fin de semana el centro histórico de Mérida volverá a iluminarse de luces e historia con “Diálogos del Conquistador” y “Piedras Sagradas”.

Con estos espectáculos el Ayuntamiento de Mérida refrenda el compromiso de consolidar políticas culturales que le den sentido de pertenencia e identidad a Mérida y fomentar el arte y la cultura para todos para llegar a la Mérida de 10. Ambos forma parte de las líneas de acción del programa “Mérida Resiliente”.

El espectáculo de video mapping y teatro “Diálogos del Conquistador” al que se le suma la presentación de música de trova, será reactivado con una nueva modalidad y como apoyo solidario para la comunidad artística. Para esta iniciativa se manejará un donativo de 120 pesos que se destinará a las Asociaciones de Trovadores de Mérida. Las entradas para este evento se podrán adquirir en TusBoletos.mx y el acceso es por la calle 63 con 62.

Cuidando los protocolos de salud y sana distancia establecidos por la pandemia, el acceso será controlado y se dividirá en cuatro horarios escalonados para grupos de 25 personas cada uno.

La recomendación es llegar a la hora asignada del grupo que seleccionaron a la hora de adquirir los boletos y ubicar la entrada del espectáculo. Para entrar es necesario llevar el ticket electrónico en el celular.

El video mapping de “Piedras Sagradas” que se realiza sobre la fachada de la Catedral de Mérida será un evento gratuito, para el disfrute de los transeúntes. Este espectáculo se realiza sobre la calle 60 esquina con 61, centro.

Ambos espectáculos se ofrecerán todos los sábados, a partir del 21 de noviembre, a las 8 de la noche.

Ante la nueva normalidad que hoy se vive y protegiendo la salud, no se recomienda la asistencia de niños menores de 11 años y personas mayores de 70 años.

Ambas proyecciones de video mapping son dos atractivos culturales exitosos en Mérida, tanto para propios como para visitantes, y fueron suspendidos desde el inicio de la pandemia por el Covid. Además de vivir el fenómeno del video mapping, quienes los disfrutan conocen la historia de ambas construcciones emblemáticas de la ciudad.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando en la reactivación de los espacios y actividades culturales que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

(Con información de Reporteros Hoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s