Tendrá Quintana Roo sombrío panorama en impartición de justicia en 2021

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2020.- Las expectativas en materia de seguridad para el 2021 son bastante sombrías para nuestro país, pues sin recursos federales por los recortes presupuestales, poco avance habrá para programas en el tema.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, indicó que por una parte se observa un mayor incremento de diversos delitos en todo México y por otra, menos atención por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para atacar esta problemática.

“Si bien durante la pandemia por Covid 19 se registró una disminución de delitos en la entidad, como secuestro, explotación y trata de personas, o asalto a mano armada, esto no será para siempre”, dijo.

Por lo que a raíz de que se está recuperando la actividad económica en el destino, para el año entrante, se espera un preocupante incremento de diversos delitos.

Agregó que con este regreso a la nueva normalidad, además de las pocas estrategias en materia de prevención y de acción al momento de las fuerzas policíacas, son algo preocupante en el futuro cercano.

A esto se le suma la poca eficacia de las autoridades procuradoras de justicia en la entidad, pues la Fiscalía General de Quintana Roo es de las peor calificadas en nuestro país.

Comentó que durante años anteriores, el Observatorio llevo a cabo diversas investigaciones respecto a varios delitos en la entidad, y era notoria la poca información que la Fiscalía tenía al respecto o bien no quería dar estos datos.

“Dicha dependencia de justicia,está catalogada con otras tres entidades, como las peores en todo México, en el tema de informacion y transparencia”, finalizó.

Si bien Quintana Roo, registró durante el segundo trimestre del año una disminución en el número de diversos delitos.

Las cifras del último trimestre, presentarán un repunte importante en el rubro de homicidios dolosos y feminicidios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s