168 elementos de la Quinta Región Naval ascendieron al grado inmediato superior en Quintana Roo y Yucatán

Redacción/Mestizo News

ISAL MUJERES,QRoo, 20 de noviembre de 2020.- En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que durante este año 2020 ascendieron al grado inmediato superior 168 elementos de la Quinta Región Naval, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan uno quien obtuvo el grado a Vicealmirante y uno a Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.

Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 166 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución, adscritos a esta Región Naval.

 Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Asimismo, se entregó Condecoración de Perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al Artículo 9o fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 40, 35, 30, 25, 20 y 15 se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

 Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval y el Gobernador del Estado de Quintana Roo, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones.

 Quinta Región Naval

 Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s