Roban 3 flamencos del zoológico de Chetumal

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Directivos del Zoológico de Payo Obispo en Chetumal denunciaron el robo de tres flamencos.

Tras los hechos, se solicitó el apoyo de la ciudadania para reportar información al respecto. Asimismo, se procedido con la denuncia correspondiente.

La adminitración del zoológico pidió comunicarse al 911, a la Profepa, a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la Republica y/o Guardia Nacional ya que dichos ejemplares tienen registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.

Añadieron que los ejemplares de flamenco son adultos, por lo que su manejo es delicado, estando en riesgo su integridad y salud.

En Mérida, horas después del robo, transcendio, a través de redes sociales, que seis flamencos fueron decomisados en el aeropuerto internacional de Mérida, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las aves eran transportadas por una empresa de mensajería: cinco aves fueron rescatadas vivas y una ya había muerto.

La Profepa inició el procedimiento administrativo, realizó el aseguramiento precautorio de las cajas y los seis ejemplares, mismos que fueron trasladados al Parque Zoológico del Centenario de la capital yucateca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s