El gobierno federal y los dueños de Interjet evalúan formas de evitar la quiebra de la aerolínea

Redacción/Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020.- El gobierno federal y los dueños de Interjet evalúan formas de evitar la quiebra de la aerolínea, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Arganis Díaz-Leal explicó que Interjet tiene un adeudo con el gobierno de 2 mil 568 millones de pesos, de esos, mil 200 corresponden a deudas por pago de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Estamos dándoles facilidades y tratando de ayudar para que sobreviva la aerolínea”, dijo a diputados. “Los dueños tienen que resolver el problema también aportando de su parte para que pueda salir adelante, nos preocupa mucho no quisiéramos que Interjet cerrara proque sería otro fracaso, pero también tenemos que ir en conjunto viendo las posibilidades”, agregó.

El titular de la SCT dijo que esto esparte del problema que ocasionó la pandemia, y que ahora se deben “buscar medidas creativas para en conjunto, todos juntos sacar adelante esta situación”.

Dijo que antes de la pandemia se registraban hasta mil 300 operaciones aéreasl diarias, pero por la crisis de COVID hubo momentos en que fueron a penas 600.

“Es una grave preocupación para la secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del país. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90% (de sus operaciones)”, comentó.

Arganis Díaz-Leal dijo que se han mantenido en pláticas con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para ofrecer apoyo. Un ejemplo fueron los descuentos que dio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cobro de servicios aeroportuarios.

Éstos fueron de 100% en abril y mayo; en junio un 60%; un 40% en julio y en agosto un 20%.

Interjet inició operaciones en 2005, y fue fundada y presidida por el empresario Miguel Alemán Magnani. Comenzó como una aerolínea de bajo costo pero, con el aumento de su flotilla, amplió su capacidad y destinos.

Debido a la pandemia la aerolínea ha suspendido y cancelado vuelos en varias ocasiones. El pasado 2 de noviembre informó que suspendería todos sus vuelos por falta de recursos y para dar mantenimiento a sus naves.

(Con información de Animal Político)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s