Falleció Luis Robles Miaja, expresidente de BBVA Bancomer

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Noviembre de 2020.- Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, falleció la noche del jueves, informó el grupo financiero a través de sus redes sociales. 

Por el momento, no se ha dado a conocer el motivo del fallecimiento del abogado y banquero, quien tenía 60 años de edad.

Luis Robles Miaja llegó al grupo en 1993 como director general jurídico del entonces BBV Mexico, puesto que ocupó hasta 1998.

Después fue director general jurídico pero para las Américas de BBVA y ahí permaneció hasta el 2007, cuando fue nombrado consejero y vicepresidente del consejo de administración.

En el 2012 fue nombrado presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando dejó el grupo financiero por motivos de jubilación.

Luis Robles también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial en beneficio del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.

En la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) se desempeñó como segundo vicepresidente del 2010-2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s