Usan catrinas para promover destinos de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Usando la imagen de una de las tradiciones más famosas de nuestro país, con los únicos paisajes naturales de Quintana Roo, se creó un proyecto artístico diferente.

Con el propósito de promocionar este destino turístico, por medio de imágenes que cuenten historias y experiencias, y transmitan al mundo que Cancún es más que sol y playas, un equipo de fotógrafos, make up artist, modelos y diseñadora de modas, unieron esfuerzos para crear el proyecto “Catrinas Caribeñas”.

Eréndira Aguilera Romero, diseñadora de modas y responsable del proyecto, comentó que existe mucha gente creativa cancunense de renombre a nivel mundial y que con la pandemia del Coronavirus, les redujo sus ingresos económicos, los cuales dependen en gran medida del sector turístico.

Señaló que ninguno de los participantes en el proyecto, recibieron pago o remuneración, pues todos lo hicieron por pasión y amor a lo que hacen.

“Quisieron aportar su labor y profesionalismo de manera positiva, para promocionar su arte y también promocionar Cancún”, explicó.

Dijo qué el proyecto se divide en diversos conceptos visuales: catrina manglar, desarrollado por el fotógrafo Félix Barra; catrina sirena hecho por Erick Ruíz; catrina diva, creado por Natalia Tello; y catrina raíces con el ojo artístico de Juan Euan.

Las imágenes serán difundidas a través de redes sociales, eventos artísticos y de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s