Crea Sedetur protocolos para atractivos turísticos

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 22 de noviembre de 2020.- Con el fin de garantizar la seguridad y nuevas formas de operar acordes a la nueva normalidad, la Secretaría de Turismo (Sedetur) creó protocolos especiales que son ejemplos en otros estados, y que surgieron en Quintana Roo, indicó Marisol Vanegas, titular de dicha dependencia.

Comentó que entre las aportaciones de la Sedetur está un protocolo para visitas en las zonas arqueológicas, que busca evitar la saturación de las mismas, y que sigan protocolos especiales.

Cabe recordar que Eduardo Paniagua, présidente de la Asociacion Mexicana de Agencias de viajes (Amav), naciónal, indicó que precisamente las zonas arqueológicas, son uno de los alicientes para que el turista viaje.

De igual forma, la funcionaria estatal, expresó que también se están analizando los resultados de varias pruebas rápidas de Covid 19, para ser utilizadas previo a eventos de grupos y convenciones.

Agregó que esté tipo de eventos turísticos ya se reactivaron en el destino, no así los eventos sociales como es el caso de las bodas.

Por lo que poco a poco se van reactivando diversas áreas turisticas en el Caribe Méxicano, de acuerdo a la capacidad del semáforo epidemiológico amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s