Terror en Morelos: asesinaron y calcinaron a un médico afuera del IMSS en Zacatepec

Redacción / Mestizo News

MORELOS, 22 de Noviembre de 2020.- Un médico que fue identificado como David Armando Suayfeta Méndez fue asesinado la mañana de este sábado. El hombre se encontraba a bordo de su camioneta, la cual estaba en el estacionamiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec.

Según el semanario Proceso, las investigaciones señalaron que el médico habría terminado de cubrir su guardia alrededor de las 6:40 horas, momento en el que se dirigió a su vehículo, una camioneta Chevrolet, Silverado color negro.

Una vez a bordo de la camioneta, desconocidos habrían atacado a Suayfeta Méndez al lanzarle bombas molotov. Fue reportado que el fuego se esparció rápidamente por el vehículo, consumiendo la parte delantera y calcinando el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos no se ha pronunciado acerca del ataque ni ha informado a la ciudadanía. No obstante, existen reportes extraoficiales que señalaron que fueron encontrados “indicios balísticos”, es decir, casquillos de balas, alrededor del vehículo. Esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

En las afueras del estacionamiento donde estaba la camioneta del médico, fue abandonado un auto en el que se transportaban los presuntos agresores. Elementos de la Fiscalía General de Justicia acordonaron la zona y agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a la escena del crimen para remover el cuerpo. Hasta ahora no se tiene información sobre el posible móvil del crimen.

David Armando era hijo del también médico Juan David Suayfeta González, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos por el X Distrito, con sede en la zona Sur, de 2000 a 2003.

Según lo reportado por el semanario, Suayfeta González fue presidente de la Mesa Directiva y actualmente es director de la clínica Sofía, también ubicada en Zacatepec.

Colegas y amigos manifestaron en redes sociales su tristeza y exigieron justicia para los perpetradores del ataque.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s