Alta afluencia de visitantes a las playas de progreso, lucieron llenas

Redacción/Mestizo News

PROGRESO, Yuc,  23 de noviembre de 2020.- El malecón del puerto de Progreso registró ayer un lleno excepcional, lo que meseros de los restaurantes que operan frente a la playa consideraron como la mejor afluencia de visitantes desde la reactivación económica de Yucatán.

Las cabañas de palma instaladas a las orillas de la playa del malecón progreseño estuvieron llenas de gente que consumió y bebió hasta donde lo permitieron el bolsillo, la familia y la responsabilidad de conductor del vehículo que los llevó a la playa.

El clima soleado, la brisa fresca, el ambiente de entretenimiento, la música alegre de los restaurantes y el deseo familiar de romper la rutina del confinamiento y medidas sanitarias generaron un ambiente de libertad en la playa donde se vio gente con y sin cubrebocas, llevando entre las manos latas de cerveza.

Igual se vio personas recostadas en la arena manchada por el sargazo, niños corriendo en la arena perseguidos por sus cuidadores, a mujeres con diminutos trajes de baño, turistas comiendo tranquilamente guisos del mar mientras que muchos desafiaron las heladas y agitadas aguas del océano.

Casi todos los restaurantes frente a la playa registraron una ocupación extraordinaria, pero el termómetro del consumo se vio en las palapas llenas a lo largo de la playa, de punta a punta del malecón tradicional más allá de la famosa Casa del Pastel.

La mayor afluencia se concentró en la playa, donde parvadas de gaviotas cazaron desperdicios de comida que cayó de los visitantes.

Pocos se interesaron en las artesanías, por lo que estos negocios no tuvieron sus mejores ventas, según se observó durante los recorridos en el malecón.

La calle 21, que es paralela al mismo, fue insuficiente para albergar a los cientos de vehículos que llegaron al puerto en la nueva realidad de la pandemia, pero que en los hechos es una normalidad casi similar antes de la llegada del coronavirus porque es imposible respetar la sana distancia, lavarse las manos y usar cubrebocas en el mar, aunque sí hubo personas que usaron esa prenda de protección.

(Con información de Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s