Definirán zonas inseguras para mujeres en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de noviembre de 2020.- El Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) en Cancún, inició una encuesta para definir cuáles son los sitios públicos dentro de la ciudad, que las mujeres determinan, como peligrosos e inseguros.

Irma González Neri, directora de la agrupación en este polo turístico, comentó que arrancaron con un proyecto de percepción de los sitios públicos y que tan segura se siente la comunidad, principalmente las mujeres.

Si bien recordó que la mayoría de casos de violencia contra las mujeres, se da dentro del mismo de no familiar, también se presenta en las calles.

Por ello, están realizando una encuesta virtual en la que piden que las mujeres participen pues de esta manera, se podrá conocer los sitios más vulnerables, donde se sienten en peligro o inseguras.

“Puede ser una esquina donde se juntan gran cantidad de hombres en horas de la noche, o bien algún lote o edificio vacío por donde tengan que pasar, para ir a trabajar o a la escuela”, explicó.

Explicó que esta inseguridad que se percibe, lleva a modificar rutas o trayectos o bien a tener miedo de salir solas, o no pasar por ciertos lugares.

Es por eso, qué buscan hacer un trabajo exploratorio, que ayude a conocer cuales son estos considerados peligrosos.

Mencionó que la finalidad es apoyar a las mujeres a eliminar estos espacios inseguros para ellas, dándole a las autoridades policiacas, los resultados de esta encuesta, con el fin de que se incremete la vigilancia en dichos lugares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s