Delfín robot para acuarios

Redacción/Mestizo News

Los Angeles, 23 de Noviembre de 2020.- En las últimas décadas, el público en general ha ido tomando mayor conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente y sus especies. Entre otras cosas, esto se ha reflejado en la cada vez menor aceptación que tienen los zoológicos y acuarios, lo que ha llevado a que muchos cierren sus puertas. Aun así, otros buscan abordar la problemática desde otro enfoque. Como es el caso de Edge Innovations, que ha construido un delfín robot para reemplazar a los originales de un acuario.

Incluso, ya está siendo probado en un resort de Disney, donde hace las mismas actividades que un delfín real en un acuario.

Tecnología con un nuevo uso

Edge Innovations, una compañía de ingeniería estadounidense con una división de animatrónicos y efectos especiales de California, diseñó el delfín para un programa educativo piloto.

Espera que los animatrónicos reales utilizados en las películas de Hollywood alguna vez puedan entretener a las multitudes en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes en cautiverio. Los nadadores podrían bucear con enormes tiburones blancos o incluso reptiles que llenaron los mares de la era jurásica hace millones de años.

“Obviamente hay un interés por amar y aprender sobre los delfines”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Edge Innovations, Walt Conti. “Por eso queremos usar ese apetito y ofrecer diferentes formas de enamorarnos del delfín”, agregó.

Edge también fabricó las criaturas acuáticas usadas en las exitosas películas de Hollywood “Free Willy”, “Deep Blue Sea” y “Anaconda”. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s