Va por el Oscar

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México, 23 de Noviembre de 2020.- Luego de ganar varios premios internacionales, la cinta “Ya no estoy aquí”, película de Fernando Frías, fue seleccionada como el filme que representará a México en los próximos premios Oscar. 

Esta producción audiovisual que catapultó al éxito en la plataforma de streaming Netflix, narra la historia de Los Terkos, amantes de la cumbia rebajada, así como las dificultades a las que se enfrentó Ulises –el protagonista de la historia– en Estados Unidos tras emigrar a causa de la violencia que azotaba su natal Monterrey.

​Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país y migrar al barrio de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural. 

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro compartió la “profunda admiración” que le provocó Ya no estoy aquí, una cinta que trata temas como la identidad cultural y la migración, pero también retrata la violencia en México, un detonante por el que las personas abandonan el país.

Ya lleva varios premios

Desde su presencia en distintos festivales como en Festival de Cine de Morelia,El Festival de Cine de Cairo y en el Festival de Cine de Tribeca, ‘Ya no estoy aquí’, ha cautivado la atención de la crítica, obteniendo importantes reconocimientos a su paso. Hace unos meses fue la máxima cinta galardonada en los premios Ariel con diez premios, entre ellos Mejor Película.

Netflix adquirió los derechos mundiales de la cinta en 2018 y se estrenó en Netflix el 27 de mayo de 2020 en la plataforma logrando colocarse rápidamente entre las producciones más vistas.

La película disponible en el catálogo de Netflix también fue elegida para representar a México en los premios Goya. “Ya no estoy aquí” se impuso ante cinco películas mexicanas para ser seleccionada como representante del país, entre ellas la polémica cinta ‘Nuevo Orden’ del director Michel Franco. 

De llegar a la categoría final y ganarla, ‘Ya no estoy aquí’ se convertiría en la segunda película en obtener el Oscar para México. Hace solo un par de ediciones, la también película original de Netflix “Roma”, de Alfonso Cuarón, se convertía en la primera cinta mexicana en ganar la categoría. (Con información de Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s