Anticipan reapertura de zona libre de Belice; comerciantes piden apoyo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 24 de noviembre de 2020.- Ante la posible reapertura de la Zona Libre de Belice, comerciantes establecidos en este “paraíso fiscal”, han solicitado la colaboración tanto del sector turístico como comercial para beneficiar a ambos lados.


El líder de los empresarios de la Zona Libre de Belice, Daniel Torres, solicitó unir esfuerzos tanto del sector turístico como comercial de Quintana Roo, para la próxima reapertura del Paraíso Fiscal, misma que podría concretarse antes de finalizar el 2020.


Mencionó que, con la apertura de la Zona Libre de Belice, se logra un activo turístico más para la Zona Sur de Quintana Roo, principalmente, tanto para la capital del estado con el ingreso de visitantes beliceños, como para el paraíso fiscal con los visitantes de Quintana Roo y de otros estados de la República que acuden al lugar.


Añadió que la mayoría de las personas que llegan de otros estados de la República con la intención de realizar compras en la Zona Libre de Belice pernoctan en la Capital del Estado, quedándose entre dos y cuatro días lo que representa una importante derrama económico para el sector empresarial de Quintana Roo.


La zona libre de Belice, es un punto importante para las compras navideñas, de comerciantes de otras partes del estado y del país. Se considera un “paraíso fiscal” ya que no se pagan impuestos por los productos adquiridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s