Cerrará 2020 con 10 millones de visitantes

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 24 de noviembre de 2020.- A pesar del fuerte descalabro que significó la contingencia sanitaria para la entidad en materia turística, Quintana Roo estaría cerrando con casi diez millones de visitantes, pues se tienen buenas reservaciones para este mes de noviembre y diciembre aseguró Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo a nivel estatal.


Recordó que el año pasado fueron 15 millones de turistas lo que arribaron a la entidad, por lo que la afectación de la pandemia sería de cinco millones de personas menos.
Reconoció que está afectación es para todo Quintana Roo, pues la mayoría de los turistas que llegan a nuestros destinos, lo hacen por los diversos aeropuertos como el de Cancún, Chetumal o Cozumel.


Sin embargo, este año, no se contará en el cierre con un mercado que es de vital importancia, cómo son los turistas de cruceros, los cuales, hasta hoy, no tienen fecha de retorno.


Dijo que isla Cozumel se recuperó de manera rápida, gracias a qué cuenta con una terminal aérea.


Sin embargo, en ese segmento, Mahahual es aún de los sitios más afectados pues es su principal actividad económica, y la actividad turística aún está detenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s