Gobierno de México dará $11 mil para gastos funerarios a deudos de víctimas de Covid-19

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Noviembre de 2020.- Este apoyo económico estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por Covid-19

A partir del próximo 2 de diciembre, el gobierno federal ofrecerá 11 mil 460 pesos de apoyo en gastos funerarios para las familiares de las personas que han fallecido por Covid-19.

Así lo informó el director del IMSS, Zoé Robledo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Robledo Aburto explicó que para recibir este apoyo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la pagina http://www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet acudir a una oficina del DIF.

En qué consiste, quiénes y cómo se puede solicitar el apoyo por muertes por  Covid-19?

El director del IMSS explicó que se trata de un apoyo universal, sin importar si el beneficiario tiene seguridad social o su condición económica.

Este apoyo económico estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por Covid-19, y hasta el fin oficial de la emergencia sanitaria.

Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción que señale que la causa de la muerte fue por Covid.

(Con información de El Universal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s