Celebran empresarios posible cambio a verde de semáforo Covid 19 en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2020.- La noticia de un posible y cercano avance al color verde del semáforo epidemiológico en Quintana Roo, resultó positivo para todos los sectores económicos, indicó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de CANIRAC Cancún.

Comentó que el sector empresarial, se reunió con el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, donde se abordó ese tema, sin embargo, las autoridades del estado fueron más discretos en dicho posicionamiento.

Pero al dar el subsecretario de salud del gobierno federal Hugo López Gatell, la noticia de un avance de Quintana Roo en el semáforo epidemiológico a verde, es una buena señal.

Sin embargo, el líder restaurantero, también pide a la población que sea consciente y no relaje la guardia, por lo que se debe continuar con los protocolos de salud, pues es la mejor protección, para poder seguir adelante en esta recuperación económica.
Explicó que para el sector gastronómico son buenas noticias, pues se podrá contar con mayor afluencia en los restaurantes, además que viene durante diciembre, un importante nicho de fiestas y celebraciones, las cuales se deben llevar a cabo con todo cuidado.


“Si ya se tiene un avance que permita un mayor número de afluencia, y de hospedaje, es hora de que la pandemia se enfrente con responsabilidad compartida”, dijo.

En el mismo tema, el presidente de la Coparmex en Cancún, Sergio León, celebró el posible cambio de semáforo epidemiológico, y que este se presente en el mes de diciembre.


“Esto significa tener la capacidad para recibir mayor número de turistas en los centros de hospedaje, y otros prestadores de servicios como parques temáticos, marinas y excursiones.

Comentó que se espera un mayor flujo de turista nacional, pues aún están cerradas las fronteras del mercado europeo y sudamericano en algunos casos.
Si bien esto también ayudará a crear más fuentes de empleo durante la temporada invernal, enfatizó que no se debe olvidar que el Coronavirus aún vive entre nosotros.
Por lo que el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia, son acciones que no se deben dejar de utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s