Firma naval italiana invertirá más de 150 mdd en Puerto Progreso

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 25 de Noviembre de 2020.- Como parte de la estrategia para continuar atrayendo inversión al estado, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, firmó una carta intención con la compañía naval italiana Fincantieri, la cual se comprometió a invertir cerca de 150 millones de dólares en puerto Progreso.

La inversión contempla el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos de gran calado, así como la construcción de estructuras a nivel sobre tierra, la adquisición e instalación de muelle flotante, plataformas elevadas, almacenes, maquinaria y equipo, esto como parte de la ampliación y modernización del Puerto de Altura que recientemente se anunció con el Gobierno Federal.

De acuerdo con Vila Dosal, dicha inversión sólo será para una primera fase, ya que se planea llegar a una segunda y tercera fase, mismas que contarán con una inversión estimada de 550 millones de dólares.   

Asimismo, precisó que este proyecto se va a realizar con la iniciativa privada, mediante una concesión que la administración federal le va a realizar al gobierno estatal, lo que permitirá concretar éste y otros planes con Fincantieri, así como otras empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, el director de Divisiones de Servicio, Giorgio Rizzo di Grado e di Premuda y director Administrativo de Fincantieri, Fabio Gallia, agradecieron la disposición y acompañamiento de las autoridades estatales para llegar a este momento e informaron que la empresa se encontraba en búsqueda de un lugar ideal para llevar a cabo actividades de reparación y transformación de todo tipo de barcos, no solo de cruceros, sino también mercantiles y plataformas marítimas.

“La posición geográfica de Progreso fue una de las consideraciones que tomamos casi de inmediato, contactamos al Gobierno Estatal y encontramos con una visión de desarrollo industrial de largo plazo que coincide exactamente con lo que nosotros buscábamos. Encontramos en Progreso un sitio donde Fincantieri puede realizar una actividad industrial en el sector de reparación y construcción”, señaló Giorgio Rizzo.

De igual forma, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet), destacó que con la llegada de Fincantieri las navieras turísticas y de cruceros podrán triplicar las frecuencias para el puerto de Progreso, representando una oportunidad para detonar el turismo y la generación de empleos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s