Mujeres “blindan” contra violencia la marcha del 25 de noviembre en Cancún

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 25 de Noviembre de 2020.- La Red Feminista Quintanarroense estima que la marcha del 25 de noviembre de 2020 participen más de mil mujeres en siete de los 11 municipios del estado, en donde se llevarán acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Vanessa González Rizzo, integrante de la red que integra a los colectivos de la entidad, explicó que se tienen preparados protocolos de seguridad para evitar que personas ajenas al movimiento se infiltren y provoquen acciones violentas, tal cual ocurrió el 9 de noviembre, que fue reprimida a balazos por elementos del Mando Único.

“Si algún grupo de hombres quiere incorporarse violentamente, la marcha se termina. Una de las cosas que vamos a hacer es que si ocurre esto es sentarnos en el piso y no movernos, porque lo que queremos no es tratarlos con mayor violencia”, dijo.

Asimismo, indicaron que al interior de la organización cuentan con un grupo de seguridad que estará pendiente sobre lo que pasa con los contingentes, además que asistirán integrantes con conocimientos de primeros auxilios para intervenir en cualquier caso.

Pese a esto, solicitaron usar ropa y zapatos cómodos, llevar una botella de agua, identificación o contacto de emergencia, gel antibacterial y sobre todo, portar cubrebocas.

Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense indicaron que la marcha del 25 de noviembre será completamente separatista: es decir, no se contempla la intervención de hombres en ninguno de los bloques, que en primer lugar estará conformado por mujeres familiares de víctimas, personas con discapacidad, madres con menores de 12 años y mujeres en todas sus diversidades.

La marcha feminista en Cancún comenzará a las 16:30 horas

Las integrantes señalaron que la mayor participación se espera en el municipio de Benito Juárez, cuya movilización comenzará a las 16:30 horas en la Plaza de la Reforma haciendo dos intervenciones, la primera en la glorieta de El Ceviche y otra en la entrada de la zona hotelera, para finalizar con una intervención musical en Malecón Tajamar.

Además de la marcha habrá otras actividades alternas como tendederos de denuncias, lectura de poemas, galería de fotografías, montajes de zapatos rojos y la proyección del documental “Las tres muertes de Marisela Escobedo”.

(Con información de Novedades Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s