Damos voz; no toleramos ningún tipo de violencia

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2020.- Cuando se creía que no podría pasar algo más que sorprenda durante una manifestación de mujeres, ahora, en la marcha del #25N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos volvimos a sorprender.


Resalta que las feministas en Cancún establecieron un protocolo de cobertura, en donde pedían a las mesas de redacción que, de preferencia, fueran mujeres periodistas quienes dieran seguimiento a la movilización.

Si bien, no se prohibió que hombres periodistas hicieran su trabajo, se advirtió de lo que podría suceder.


Como suele ocurrir en este tipo de movilizaciones, en donde participan decenas de mujeres, se realizaron pintas, exhibieron carteles de petición de justicia, entre otras demandas.


Pero, en la marcha del 25 de noviembre, el movimiento se centró en la censura a los medios de comunicación. A mujeres periodistas no se les permitió realizar su trabajo e incluso fueron agredidas.


Lo anterior, fue justificado por organizadoras del evento, quienes pedían comprensión e incluso dijeron que “asumiéramos nuestra responsabilidad por dar cobertura a un evento en donde ni siquiera habíamos sido acreditados”.


Es correcto, se convocó en su momento a una rueda de prensa en donde se dio a conocer ese protocolo de cobertura, sin embargo, lo que a las organizadoras se les olvido es que, al ser una actividad en un espacio público, la ciudadanía merece estar informada de lo que sucede.


La realidad es que, desde la perspectiva de las organizadoras, no es así y simplemente los que no fueron acreditados, deberíamos asumir lo que nos corresponde, es decir, se responsabilizó a los mismos medios de comunicación que su personal, incluidas, mujeres hayan sido agredidos.


Lo que las mujeres feministas no han logrado entender, es que muchos medios de comunicación, incluido Mestizo News, son aliados y tomamos enserio sus demandas, tanto que se ha dado el espacio que les corresponde y sumado al grito de justicia.

Mestizo News, jamás tolerará ni normalizará la violencia, en ninguna de sus formas.


Nosotros seguiremos trabajando de la mano atendiendo las demandas de las mujeres y se seguirá dando voz a decenas de víctimas que no han recibido justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s