Exigen a diputados trabajo a favor de la mujer en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 26 de noviembre de 2020.- Grupos feministas realizaron, esta mañana, un plantón afuera del edificio del Congreso del Estado de Quintana Roo en Chetumal, para exigir que los legisladores trabajen en las iniciativas presentadas en el pliego petitorio entregado al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como la despenalización del aborto.


Expresaron que permanecerán en el lugar hasta que sean escuchadas y puedan ser evidente la respuesta hacia sus peticiones.


Entre las peticiones está mayor seguridad para las mujeres, esclarecer los feminicidios que se han registrado en la entidad, y capacitación en temas de equidad y género.
Dijeron también, que otro de los objetivos es lograr, sea aprobado la despenalización del aborto en Quintana Roo, con lo que la entidad se convertiría en el tercer estado de la República en respetar la decisión de la mujer al respecto.


Cabe recordar que la noche del miércoles las integrantes de diversos colectivos y organizaciones feministas realizaron una marcha en el marco del día internacional para erradicar la violencia en contra de la mujer, el cual finalizó con la realización de diversas pintas en la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo e instalar un plantón el cual aseguran estará hasta que sus exigencias sean cumplidas, invitando a más mujeres a unirse al movimiento presencial o aportando víveres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s