Gobierno de México da a conocer ha disminuido índice delictivo en QRoo en los últimos días

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

La estrategia en materia de seguridad emprendida por la administración del gobernador Carlos Joaquín da resultados, pues el gobierno de México informó que Quintana Roo es la entidad en la que más disminuyó el índice delictivo, esto a través de los datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Los trabajos coordinados en materia de seguridad en Quintana Roo arrojan que en octubre pasado disminuyó 10.4% la incidencia delictiva en comparación con septiembre; esa variación a la baja fue la más elevada entre los 32 estados del país, lo que refleja que las acciones coordinadas permiten estos resultados. En el comparativo anual, el Secretariado precisó que la disminución de delitos fue del 17.3% comparando octubre de 2020 con el mismo mes de 2019, lo que refleja una tendencia constante a la baja. 

En cuanto al homicidio doloso, delito de alto impacto que más influye, por lo mismo, en la percepción de inseguridad, hubo una disminución de 20.3% entre ambos periodos de 2020 y 2019, y una de 8.3% en octubre pasado respecto a septiembre. 

Asimismo, de ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que fue cuestionado por el mismo exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que no contempla la población flotante en el estado de 11 millones de personas, Quintana Roo bajó hasta ocupar la posición 10 en el país. 

 Números fríos y reales, que son un reconocimiento a las acciones planeadas y emprendidas por Carlos Joaquín, lo que se refleja en hechos y en vivir en un entorno más seguro en Quintana Roo. Hay mucho aún por realizar, sin embargo, los resultados son palpables y cuantificables, y hay un avance real en beneficio directo de las y los quintanarroenses. 

Alexander Zetina Aguiluza ¿además de edil, próspero hotelero?

Heraldos de Xlalibre, en Bacalar nos comentan que el que ya no busca qué hacer con tanta prosperidad es el todavía edil de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, ya que su racha de suerte con el dinero no tiene comparación, pues la nada ha sabido manejar muy bien sus recursos y ya está convertido en próspero hotelero. Nos dicen los mensajeros que un hotel que dicen por todo Bacalar es de Alexander Zetina y que se llama el 777 (tal vez de ahí venga su buena suerte por tanto número cabalístico y en tres ocasiones) es un lujoso sitio valuado en 50 millones de pesos, ya que están por ponerlo a la venta. 

La abundancia económica ha llegado sin empacho al edil, tristemente no al municipio, el cual está lleno de huecos, con servicios deficientes. Así como ha sido buen constructor de su patrimonio, hoteles y negocios, el edil se hubiera aplicado en hacerlo en las oficinas del municipio que están sin terminar. 

Así pues, que Zetina Aguiluz quien tiene más propiedades que el mismo nopal, en los 4 años que lleva de edil ha amasado una cuantiosa fortuna. Será interesante que explique dónde, cómo y de qué forma pasó de golpe a ser el más acaudalado personaje de Bacalar; interesante para instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el que investigue al munícipe esa prosperidad y bonanza, que está a la vista de todas y todos. 

Curva peligrosa

Y recuerden… Esto es sólo para informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten, nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s