Por llegada de peregrinos a Basílica de Guadalupe, realizarán operativo cerca de casetas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Noviembre de 2020.- El Gobierno de Ciudad de México (CDMX) realizará un operativo en la Basílica de Guadalupe, días previos a la celebración, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, por lo que habrá un “círculo amplio en las llegadas a la capital”.  

“Va a haber un operativo, es el círculo amplio que se hace, también se tendrá información desde antes en las llegadas a la Ciudad y sobre todo contamos con la participación ciudadana”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

El Gobierno de CDMX en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero, informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre por lo que se invita a sus feligreses a festejar en sus parroquias.

La jefa de Gobierno de CDMXClaudia Sheinbaum, resaltó que la decisión se tomó en conjunto con las autoridades del Gobierno federal y de la Iglesia Católica en las que se priorizó la salud y la vida de las personas que se congregan anualmente el 12 de diciembre para festejar a la Virgen de Guadalupe.

“Nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración, a esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, de esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía esta conmemoración que es una conmemoración de la gran mayoría del pueblo de México”.

La mandataria de CDMX señaló que además durante el 12 de diciembre se implementará un operativo en el perímetro cercano a la Basílica de Guadalupe para desincentivar la llegada de feligreses y dotarlos de información; el cual será detallado la próxima semana.

“Creemos que va a ser una minoría dado que a partir de ahora va a haber una información y esperamos que nos ayuden los medios de comunicación en este sentido, no solo en la ciudad sino en los distintos estados de la República para que nos acompañen en esta celebración virtual”.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s