Progresistas se suman al grito de #NiUnaMás

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2020.- Redes Sociales Progresistas (RSP) en Quintana Roo se sumó al grito de exigencia de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Lorena Ribbon, presidenta de RSP en la entidad, resaltó ser indignante que México ocupe los primeros lugares a nivel mundial en violencia de género.

“Quintana Roo no es la excepción e incluso la Fiscalía General de Justicia a nivel estatal reconocía un rezago en las carpetas de investigación”, enfatizó.

Detalló que el gobierno no da prioridad a atender la violencia contra las mujeres sobre todo en casos de feminicidio.

Lorena Ribbon señaló que desde RSP se llevan a cabo, conferencias, pláticas y talleres de sensibilización para que las mujeres víctimas de violencia sepan que hacer en estos casos.

“El grito de basta, va dirigido a las autoridades en sus diferentes niveles para atender y erradicar con el miedo que tienen las mujeres de salir a las calles”, aseveró.

Finalmente, recordó que la Alerta de Género implementada en Quintana Roo no ha dado ningún resultado e incluso en su momento varias organizaciones de la sociedad civil se oponían a la misma debido a que solo se tratata de un tema de aplicación de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s