Se aprueba en el Senado quitarle el fuero al Presidente de México

Redacción/Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2020.- La tercera fue la vencida: el Senado de la República aprobó este jueves la ampliación del catálogo de delitos por los que se puede juzgar al presidente de México, en lo que Morena, el partido del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, llamó la “eliminación del fuero presidencial”.

Con 89 votos a favor, el Pleno aprobó las reformas constitucionales en materia del fuero presidencial, con el apoyo no sólo de Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, sino con una parte de la oposición, que obtuvo a cambio en la negociación que también se eliminen ciertas protecciones legales a diputados y senadores, lo cual ocurrirá en las próximas horas.

En contra, votaron 23 senadores. Ahora, el documento, ya aprobado previamente por la Cámara de Diputados, pasó a los Congresos locales: al menos 16 de las 32 entidades deberán aprobarlo para que puedan confirmarse los cambios en la Constitución mexicana.

Sin embargo, y a pesar de que el oficialismo festejó que se eliminaba el fuero presidencial, en realidad lo que consiguieron fue ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado el presidente mexicano.

Se trata de los siguientes: traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano. Para proceder penalmente, sólo se podrá hacer ante el Senado.

(Con información de Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s