SNTE: Es momento de prepararnos para un “eventual” regreso a clases presenciales

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Noviembre de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que es momento de preparar a alumnos y maestros en materia socioemocional para un eventual regreso a clases presenciales.

Durante su participación en un diálogo internacional sobre la educación post-Covid, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE planteó la urgencia de proyectar el sistema educativo más allá del covid-19 para que, una vez abiertas las escuelas, se avance hacia un aprendizaje con mayor equidad.

En el marco de la reunión virtual organizada por la Internacional de la Educación (IE), consideró que, para reforzar la resiliencia de los profesores, se debe pugnar siempre por recursos suficientes para su formación inicial y para la capacitación en el manejo de las habilidades tecnológicas.

“Sobre todo, coadyuvar para la preparación socio emocional que se requiere, tanto de los alumnos como de los educadores para el eventual regreso a clases presenciales”, dijo.

(Con información de Excelsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s