Beneficiará “Black Friday” al sector turístico de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2020.- Este viernes, es el Black Friday en los Estados Unidos, aunque es una costumbre comercial muy arraigada en ese país, también influye cómo oportunidad para vender paquetes turísticos, beneficiando al Caribe Mexicano.


Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Turísticos (ACOTUR), comentó que, durante este día, agencias mayoristas, aprovechan para lanzar atractivos descuentos en paquetes vacacionales, los cuales son muy esperados por los norteamericanos.


“Pueden ser excelentes descuentos entre un 30 a 50 por ciento en avión, en centros de hospedaje o todo en conjunto”, dijo.


Reconoció que no se espera un incremento de ventas durante esta festividad comercial, para la temporada navideña, pues esos paquetes ya están vendidos con anterioridad.
Pero sí beneficiará la afluencia de visitantes hacia Quintana Roo, para próximas temporadas vacacionales en 2021.


El empresario, indicó que las reservaciones en el Caribe Mexicano, para este próximo mes de diciembre están a tope de ocupación permitida, de acuerdo al semáforo epidemiológico en color amarillo.


“Tenemos ya reservaciones al 60 por ciento hasta la fecha para toda la temporada invernal, pero si cambia el semáforo epidemiológico a verde, podremos atender a más turistas”, indicó.


El Black Friday nació en los Estados Unidos, donde el viernes después del día de Acción de Gracias se ofrecen grandes descuentos en las tiendas para tentar a los consumidores que buscan comprar sus regalos de Navidad.


Pero además también es un “termómetro”, comercial y económico, para conocer la capacidad de gasto de los norteamericanos y sus intenciones de viaje para el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s