Fortalecerán sector restaurantero de Cancún con guía gastronómica virtual

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 27 de noviembre de 2020.- Cómo una forma de promover la gran diversidad gastronomía que se cuenta en los destinos de la entidad, que van desde comida regional hasta internacional, el sector restaurantero prepara una práctica guía digital.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la  Canirac en Cancún,  dio a conocer, que en conjunto con el proyecto Food & Wine, se encuentran desde hace varios meses integrando la guía gastronómica virtual para fortalecer el sector gastronómico.

“Será en febrero de 2021 cuando se tenga lista la guía gastronómica virtual del Caribe mexicano Food & Wine,  donde se incluirán restaurantes de destinos como Cancún, Puerto Morelos, Bacalar, Playa del Carmen y en general del Caribe mexicano”dijo.

Explicó que la finalidad es promover entre comensales y turistas que ya confían en las recomendaciones del proyecto Food & Wine.

Además, se busca fortalecer la cultura y turismo gastronómico, con el fin de tener una más rápida recuperación económica del sector, que fue duramente castigado por la Pandemia.

La guía va enfocada a un segmento de lujo, aunque promocionará diversos tipos de centros gastronómicos, desde cocineras tradicionales hasta feudos de reconocidos chefs.

Abarcará maridajes, gastronomía nacional e internacional, además de actividades relacionadas con el mundo gastronómico, como ferias, apertura de restaurantes, y novedades en el tema.

Por su parte, Luis Javier Díaz Montiel, director editorial de Food & Wine, destacó que están aprovechando la voz como referente en el mundo de la cocina con una guía que proporciona un espacio a los talentosos chefs y cocineros que brindan un servicio de excelencia a todos los comensales de Quintana Roo.

La guía ya tiene más de 700 mil seguidores, pero se busca a través de las plataformas digitales ampliar dicho espectro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s