Grupo especial de peritos, realiza búsqueda de restos en predio aledaño a construcción de hotel en Isla Blanca

BENITO JUÁREZ, QRoo, 28 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que ampliará el área de búsqueda en un predio que se ubica a un lado de la construcción de un hotel en la zona de Isla Blanca para confirmar o descartar la existencia de más evidencias que conduzcan al total esclarecimiento de los hechos ocurridos en este perímetro en el cual, -según versiones de un testigo- se podrían encontrar dos cuerpos sin vida.

Esto luego de que, el pasado sábado,  policías de investigación lograron la captura de Ezequiel “R” y Manuel “V” por homicidio calificado en agravio de -por lo menos- una persona de identidad reservada y horas más tarde se localizaron restos óseos en esta zona continental.

Al realizar diversos actos de investigación y -de acuerdo a los señalamientos de un testigo- se logró establecer la posibilidad de la comisión de al menos dos homicidios más en dicha zona.

Con el fin de descartar o confirmar este señalamiento,  se ampliará el radio de búsqueda con el apoyo de peritos de diversas especialidades, Guardia Nacional con binomios caninos y Policías de Investigación para realizar estas diligencias.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s